Los “superalimentos” son todos aquellos alimentos que tienen un alto poder nutritivo y que, por tanto, pueden beneficiar tu salud a niveles excepcionales. 

En cuanto a nuestra piel, podemos nutrirla de una forma muy sencilla: ¡potenciar nuestras comidas con estos superalimentos y/o utilizando productos “supercosméticos” (como exfoliantes y mascarillas) creados a partir de estos alimentos tan beneficiosos para ti! 

En este artículo hablaremos de algunos alimentos que te ayudarán a mantener tu piel bien cuidada y que, cada vez más, ¡también los encontramos en los cosméticos! 

  • Aguacate: Sí, sí, el aguacate es uno de los superalimentos predilectos, ya que no sólo se come, sino que su aceite tiene unas propiedades magníficas para la piel seca, los granos, las arrugas e incluso las manchas generadas por el solo. Todo esto es gracias a su alto concentrado en ácidos grasos y vitamina C, B, D y E. Es por este motivo que encontrarás infinidades de marcas que han creado mascarillas o incluso productos para el cabello a base de aguacate. 
  • Quinoa: El cereal que está actualmente más de moda potencia una dieta muy saludable para ti y para tu piel. Además, la quinoa favorece y alarga la vida en la coloración del cabello y del pelo. 
  • Miel: Un producto al alcance de todos y una excelente solución para las pieles grasas o acneicas. La miel (si es artesanal y pura, mejora) actúa como regeneradora, antiedad y cicatrizante. 
  • Aloe vera: Aunque sea un alimento más destinado a la cosmética, el aloe vera tiene unas propiedades hidratantes, antiinflamatorias y regeneradoras magníficas. Por eso una crema con este ingrediente es una gran solución contra las estrías y para cicatrizar. 
  • Açaí: Uno de los ingredientes que hace años era poco conocido, pero hoy en día está muy de moda. Y no nos extraña, porque es muy rico en vitaminas A y C y antioxidantes, proveniente de la Amazonia. Este superalimento en forma de baya puede ayudarte a revitalizar tu piel, protegiéndola de los factores de estrés.
  • Chía: Las semillas de Chía son muy fibrosas y ricas en zinc y magnesio. Por eso tienen un alto poder de antiaging. 
  • Col Kale: Conocida como Kale en el mundo de la cosmética, este superalimento ayuda a la circulación de la sangre, gracias a la vitamina K, A y C que contiene. Si lo que quieres es prevenir o reducir las gafas y bolsas en torno a los ojos, este es el superalimento perfecto para ti. 

¡Anímate! Si lo que quieres es cuidarte, ¡ha llegado la hora de consumir estos super alimentos tan saludables y beneficiosos para la piel!